jueves, 4 de junio de 2009

Jardín Botánico y libro de herbolaria





















Hola Jóvenes








Les recuerdo que es importante que cada equipo, se ponga de acuerdo y se realice el sorteo de las especies vegetales que les tocará investigar, recolectar, sembrar y cuidar. A partir de hoy damos inicio a la actividad del ultimo submódulo que corresponde a la formulación de proyectos, de la asignatura investigación y desarrollo sustentable, por lo que les invito a poner todo su empeño para alcanzar el éxito en esta encomienda.

Vamos a iniciar un trabajo colaborativo entre los submódulos formulación de proyectos y estrategias de investigación; sumándonos a un proyecto mayor que es el diseño y establecimiento de un jardín botánico.

Durante el desarrollo de las actividades, vamos a diseñar los instrumentos de investigación en el submódulo estrategias de investigación a cargo del Lic. Manolo González Perez; con la finalidad de que en su investigación de campo o bibliográfico puedan obtener datos acerca del nombre común y científico de las plantas medicinales, las características botánicas, el uso, dosis, para que tipo de enfermedades, forma de preparación, la fotografía; entre otros aspectos que ustedes como grupo determinen bajo la dirección del Lic. Manolo.

Con un servidor, trabajarán la parte de la elaboración del proyecto.

Entre las actividades a desarrollar está la selección del lugar y el diseño del jardín botánico ; y como producto alterno, el primer libro de herbolaria en la frailesca. que es el otro rubro de este trabajo colaborativo.

Cabe mencionar que el Ing. Melchicedet Girón Rito y el Ing. Wilder Grajales Arroyo, ya les dieron a conocer en que consiste la propuesta, por lo que estaremos trabajando como equipo, para consolidar el proyecto.

Suerte y vamos a demostrarnos que podemos hacer las cosas bien.



























6 comentarios:

  1. hola profe sabe mi criterio sobre le jardi9n botanico es k esta super bien por k asi sabemos k tipos de plantas medicinales existen y para k sirve e incluso podemos ahorrar en ya gastar en medicinas

    ResponderEliminar
  2. hola profe ya subi mis tareas hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. pofe lo del jardin botanico nos beneficia muxo en todo

    ResponderEliminar
  4. hola queridisimo profesor
    le dejo mi queridisimo comentario
    del superjardin botanico
    queridisimamente me voy, si, me ire

    PD.

    me estoy yendo

    .........

    ok

    ....
    me voy


    ..........ya me fui


    XD

    ResponderEliminar
  5. hola profesor muy buenas noches...
    tengo todas mis tareas subidas..
    bye

    ResponderEliminar
  6. Oolaa pROfe
    Zzpero ii zE eNcueNtRe
    biieN...
    aqii le dejO mii cOmeNtaRiO...
    ia theNgo miZz tareazZ zubidaZ
    nOzzZ vemoZ

    XxaO



    JeNniFeR LiLiaNa

    ResponderEliminar